"Modo vacaciones", la novedad que prepara WhatsApp para sus usuarios

La aplicación trabaja también en una función que permite enlazar las cuentas a servicios externos.

Por Canal26

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 11:28

WhatsApp - tecnologia

WhatsApp está trabajando en nuevas características para las notificaciones y los chats, como un nuevo modo Vacaciones, basado en el modo Silencioso, y la posibilidad de enlazar cuentas de servicios externos.

 

Según el blog WABeta Info, que usualmente tiene en la mira las novedades que llegarán a la app y realiza pruebas Beta de las actualizaciones, la compañía –que ya le pertenece a Facebook– estaría considerando implementar en un futuro cercano una serie de ajustes para que los usuarios puedan “desconectarse” cuando lo consideren necesario.

 

Una de las innovaciones de mayor impacto sería el modo de vacaciones, que permitiría archivar un chat, sin eliminarlo, independientemente de que lleguen nuevos mensajes o no.

 

Esta actualización se basa en el principio de silenciar una conversación, que es lo que se suele hacer cuando no se quiere recibir ninguna notificación por parte de una persona o grupo en particular.Esta actualización se basa en el principio de silenciar una conversación, que es lo que se suele hacer cuando no se quiere recibir ninguna notificación por parte de una persona o grupo en particular.


Una de las nuevas herramientas que ya aterrizó en la plataforma es exclusivamente para los usuarios de Android se basa en que cuando una conversación esté silenciada, ya no se verá en el ícono de la aplicación la cantidad de mensajes que han llegado de dicho chat.

 

Esto solía molestar a algunas personas que se sentían agobiadas solo de ver el número de mensajes que se acumulaban, así no estuvieran recibiendo las notificaciones.

 

Por otro lado, Whatsapp estaría planteando implementar una modalidad en la cual el perfil de Whatsapp (bien sea para uso personal o empresarial) podrá conectarse con cuentas asociadas de Instagram y Facebook.

 

Eso permitiría actualizar estados en tiempo real en varias plataformas o enlazar las cuentas para solucionar problemas como la recuperación de una contraseña.

 

Notas relacionadas