Fiscalía apelará la absolución de Carlos Menem por el tráfico de armas

El fiscal Raúl Pleé le pedirá al máximo tribunal que revoque la decisión. Objetará la aplicación del criterio de “plazo razonable".

Por Canal26

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 17:58

Carlos Menem

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, apelará el fallo que absolvió al ex presidente Carlos Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador.

 

Fuentes judiciales adelantaron que Pleé no compartió el criterio de los jueces de Casación que a principio de mes absolvieron a Menem por el "plazo razonable" para ser investigado tras 23 años de causa judicial y trabaja con su equipo en la redacción de la apelación que presentará los primeros días de la próxima semana.

 

La apelación es para que el fallo sea revisado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Corte puede ponerle punto final a la causa o dictar un fallo que todavía le de posibilidades a la acusación de logar la condena de Menem, quien había recibido una pena de siete años de prisión.

 

La causa comenzó en 1995 por la firma de tres decretos presidenciales entre 1991 y 1994 para venderle 6.500 toneladas de armamento a Panamá y Venezuela. Pero el destino final fue Croacia y Ecuador, dos países sobre los que regía una prohibición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para venderles armas porque estaban en guerra.

Notas relacionadas