Cuadernos de coimas K: detuvieron a socia de la viuda de Daniel Muñoz

Elizabeth Ortiz Municoy, socia de la viuda de el ex secretario de los Kirchner, fue detenida luego del pedido del juez Bonadio. No se pudo dar con el paradero de la viuda de Muñoz ni tampoco con otras tres personas, que se encuentran fuera del país.

Por Canal26

Sábado 20 de Octubre de 2018 - 20:56

Daniel Muñoz junto a Néstor y Cristina Kirchner

Elizabeth Ortiz Municoy, una de las socias de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, fue detenida en Mar del Plata en el marco de la causa de los Cuadernos de coimas K.

 

Bonadio ordenó apresar a Pochetti y Ortiz Municoy y a otros testaferros de la viuda de Muñoz, como Sergio Todisco, Carlos Gellert y Perla Puente Rosende -radicados en Estados Unidos- y a Carlos Temístocles Cortez, quien también viajó hace algunos días a Estados Unidos.

Carolina Pochetti - viuda Daniel Muñoz

La medida intenta recuperar unos 70 millones de dólares que Muñoz, pieza clave en la asociación ilícita descripta en los cuadernos de las coimas de Oscar Centeno, habría enviado a Estados Unidos, México, Suiza y Andorra.

 

En su resolución, el magistrado dispuso que la Policía Federal allane los domicilios y oficinas de los imputados en todo el país, fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires y en Mar del Plata, así como secuestrar sus celulares y computadoras.

Notas relacionadas