Balearon al decano de la UTN en La Plata: ¿causa relacionada a desvío de fondos?

El hecho de violencia tuvo lugar en La Plata. Carlos Fantini, decano de la UTN, que está investigado por una causa de presunta malversación de fondos, fue baleado.

Por Canal26

Domingo 21 de Octubre de 2018 - 16:40

Carlos Eduardo Fantini, decano de la Facultad de la Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

 

Carlos Eduardo Fantini, decano de la Facultad de la Regional de La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) resultó seriamente herido tras ser baleado cuando ingresaba a su domicilio particular de la capital bonaerense.

 

El violento episodio tuvo lugar el viernes pasado or la noche en la esquina de las calles 14 y 62 .

 

Fantini fue abordado cuando entraba a su casa por un desconocido, que sin mediar palabra disparó tres veces contra su auto Volkswagen Passat.

 

Uno de los proyectiles, luego de rebotar en la carrocería del auto, hirió en un omóplato al decano, mientras que el agresor escapó y no fue detenido ni identificado.

 

El herido fue llevado en ambulancia al Hospital San Martín, donde quedó internado en situación estable.

 

En el hecho, que en principio no estaría vinculado con un robo, tomó intervención personal de la comisaría quinta de La Plata, que tiene jurisdicción en la zona.

 

Fantini se encuentra involucrado en una causa investigada por el juez federal platense, Ernesto Klepak, por el presunto desvío de 181 millones de pesos del Ministerio de Acción Social, durante la gestión de Alicia Kirchner, para ejecutar obras por medio de fundaciones de la facultad sin llamado a licitación.

Notas relacionadas