Elecciones en Brasil: Bolsonaro quiere a Moro, juez del Lava Jato para su Corte Suprema

Sergio Moro fue el juez que llevó a prisión al ex presidente brasileño Lula da Silva. El candidato de la derecha brasileña, Jair Bolsonaro, lo quiere al frente de la Corte Suprema de Justicia si es que llega a la presidencia.

Por Canal26

Domingo 21 de Octubre de 2018 - 19:52


Bolsonaro y Moro, Brasil

 

El candidato de extrema derecha a la presidencia en Brasil, Jair Bolsonaro, y líder en los sondeos para la segunda vuelta, designaría al juez federal anticorrupción Sergio Moro en la Corte Suprema, dijo el presidente del partido de Bolsonaro al periódico brasileño O Estado de San Paulo.

 

 

Moro es muy conocidoen Brasil y quien al mismo tiempo procesó y llevó adelante la investigación de corrupción 'Lavado de Autos' (Lava Jato). Entre otras cosas, emitió la orden de detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.

 

 

"Sería muy bueno tener un juez con el perfil de Sergio Moro en la cancha", dijo Gustavo Bebianno, presidente del Partido Social Liberal (PSL, por sus siglas en inglés), que supo ser una agrupación pequeña en otros tiempos.

 

 

"Sí, él es un nombre bajo consideración", aseguró sin dudarlo.

 

 

Bolsonaro, quien se ha presentado exitosamente como el candidato contrario a las élites tradicionales, ha ganado a votantes hartos de la corrupción política y los delitos violentos.

Notas relacionadas