Fernando Espinoza, sobre endeudamiento: "Macri y Vidal son exactamente lo mismo"

El diputado nacional peronista insistió hoy que el nivel de endeudamiento a nivel nacional y provincial tienen un claro paralelismo. Habló sobre el presidente y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. "Defienden los mismos intereses", aseguró.

Por Canal26

Domingo 21 de Octubre de 2018 - 20:29

Fernando Espinoza, Peronismo, política

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Fernando Espinoza consideró hoy que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "son exactamente lo mismo".

 


Luego de hacer hincapié en el nivel de endeudamiento que contrajo la provincia de Buenos Aires, el ex intendente de La Matanza destacó el paralelismo en la trayectoria política de Vidal con la de Macri.

 


"La provincia se endeudó prácticamente al doble: hasta hoy 250 mil millones de pesos, por lo tanto Macri y Vidal son exactamente lo mismo. Hace 12 años que Vidal forma parte de los gobierno macristas: fue secretaria de acción social de Macri en el gobierno porteño y vicejefe de Gabinete y ahora gobernadora", repasó.

 


En este sentido, aseguró que Vidal "defiende los mismos intereses" que Macri "por más que tenga un blindaje mediático en los grandes medios de comunicación".

 


En una entrevista que brindó este domingo, Espinoza sostuvo que el peronismo va a derrotar a Cambiemos en 2019 a nivel provincial y nacional.

 


Sobre la ingeniería electoral para cumplir con ese objetivo, destacó que puede haber un gran acuerdo entre los distintos sectores de la coalición opositora para ir con candidaturas únicas en los distintos segmentos, o bien "dirimir" las distintas visiones "en una gran PASO".

 


Puntualizó, sin embargo, que a su criterio "está claro que Cristina es la que encabeza todas las encuestas a nivel nacional", y opinó que incluso la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana es favorita en un eventual balotaje contra Macri.

 


"La mayoría de las encuestadoras la están dando ganadora por 2 o 3 puntos", dijo sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral.

 


Para el ex jefe del PJ bonaerense, Cristina Kirchner es "el mayor cuadro político de la Argentina".

 


"Cuando hablo con ella me dice tenemos que ganar. La decisión es personal y la va a tomar ella llegado su momento. Pero en el próximo gobierno estarán representados todos los sectores", remarcó.

Notas relacionadas