Fiscal Scalera insistirá este lunes con pedido de detención de Pablo Moyano

"Hemos estado trabajando en relación a la apelación que vamos a presentar", anunció este domingo el fiscal Sebastián Scalera. Es contra Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros.

Por Canal26

Domingo 21 de Octubre de 2018 - 21:22

Pablo Moyano - Camioneros - Política

 

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera adelantó que este lunes presentará la apelación para insistir en el pedido de detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, y que recusará al juez Luis Carzoglio, que rechazó esa medida en primera instancia.

 

"Hemos estado trabajando en relación a la apelación que vamos a presentar", indicó el fiscal que sigue la causa judicial contra el dirigente gremial por presunta asociación ilícita con la barra brava del Club Atlético Independiente, donde es vicepresidente primero y acompaña, al igual que en Camioneros, a su padre Hugo Moyano.

 

En declaraciones al canal Todo Noticias, Scalera indicó además que va a "recusar al magistrado" que la semana pasada rechazó el pedido de detención y además denunció una presunta operación mediática en su contra para "afectar" su "imparcialidad" con un "carpetazo".

 

En aquella oportunidad, el juez Carzoglio también indicó que que su familia recibió "amenazas de muerte" y apuntó contra la Procuración General de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Conte Grand, por supuestas "filtraciones" de información.

 

El fiscal sostuvo que "Carzoglio realizó un análisis individual o aislado" al rechazar el pedido de detención porque "dejó de valorar elementos de prueba fundamentales" como "el resultado de la apertura de los teléfonos secuestrados a personas de la barra brava de Independiente".

Notas relacionadas