Tíos de Sheila, se acusan mutuamente por su muerte y quieren evitar prisión perpetua

Los tíos de Sheila Ayala, que fue encontrada sin vida en San Miguel, están sospechados de haber cometido el asesinato. Habían declarado su culpabilidad, pero ahora ensayan argumentos defensivos para despegarse.

Por Canal26

Domingo 21 de Octubre de 2018 - 21:52

Tíos - Sheila

 

Leonela Ayala, tía de Sheila -la niña que fue encontrada asesinada en la localidad bonaerense de San Miguel- hizo un inesperado giro en su declaración en lo que podría ser un intento por despegarse de la responsabilidad del asesinato de su propia sobrina. Por esto está acusada la mujer, junto a su marido Fabián González.

 

 

Previamente la pareja había confesado la autoría del asesinato luego de tomar "droga y alcohol".

 

 

Luego de esto, sus respectivos testimonios ante la Justicia cambiaron, pero las sospechas en su contra siguen adelante, sobre todo después de lo que ellos mismos habían reconocido.

 

 

"No sé qué pasó. No estuve en el lugar. Me fui de mi casa con mis hijos", dijo Leonela Ayala frente al fiscal de San Martín, Gustavo Carracedo.

 

 

Entre tanto, en el hospital donde dio a luz a su cuarto hijo, Leonela Ayala también dijo que no estuvo en su casa el domingo por la tarde, la última vez que la víctima había sido vista con vida. Vale recordar que fue ese el mismo lugar en donde apareció el cuerpo de la nena.

 

 

El fiscal que se encuentra a cargo de la causa por la muerte de Sheila dejó imputados a los tíos de la nena, ambos detenidos por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. Si se llegara a comprobar que fueron los responsables del crimen de su sobrina, podrían ser condenados a prisión perpetua. Por esto mismo es que ya comenzaron a esgrimir argumentos defensivos.

 

 

La situación procesal de González podría llegar a complicarse más si es que finalmente se llegan a confirmar las declaraciones de Leonela Ayala, su pareja, con testigos oculares, además de los varios elementos comprometedores que fueron encontrados en la escena del crimen de la niña. Pese a los nuevos dichos de la mujer en el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, se sigue pensando que ella misma también participó del hecho de sangre y que sus palabras sólo apuntan a desentenderse del tema. Este lunes será dada de alta.

 

 

Para la investigación, los dos tíos son hasta ahora los responsables, pero en los próximos días intentará diferenciar el rol de cada uno: quién se aprovechó de su confianza, quién la ahorcó con una sábana blanca con dibujos infantiles hasta matarla y quién ocultó el cuerpo. Como están detenidos, las autoridades les quitaron la tenencia de los cuatro hijos: dos nenas de 9 y 7 años y dos varones, de 16 meses y el recién nacido.

Notas relacionadas