Cuadernos K: detuvieron a otro sospechoso y buscan a la viuda de Daniel Muñoz

Se trata de Sergio Todisco, ex pareja de Elizabeth Ortiz Municoy, quien está detenida por la causa. Todisco también está relacionado con los Panamá Papers. La Justicia sigue buscando a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz.

Por Canal26

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 08:42

Sergio Esteban Todisco, cuadernos de coimas K, corrupción K, política, Justicia

 

La causa de los cuadernos de corrupción K sigue generando derivaciones y ahora suma un nuevo detenido.

 

 

Se trata del empresario marplatense Sergio Esteban Todisco, heredero y dueño de la fábrica textil Textilana, quien fue detenido por orden del juez federal Claudio Bonadío. El empresario está presuntamente involucrado en dos causas de corrupción. El detalle es que en su caso, las causas están entrecruzadas. Son la de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y la del escándalo de los Panamá Papers.

 

 

El sábado su ex pareja, María Elizabeth Ortiz Municoy, fue también detenida en el marco de la misma investigación, y con ese marco, la orden de detención emitida por Bonadío se hizo efectiva para que Todisco quedara detenido en el acto.

 

 

El juez federal la había ordenado a la Policía Federal la detención de Sergio Todisco y de su esposa María Elizabeth Ortiz Municoy, investigados como posibles testaferros del matrimonio Muñoz-Pochetti.

 

 

Bonadío ordenó la detención en primera instancia la detención de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, el ex secretario del matrimonio Kirchner, sindicado como el receptor de los bolsos con dinero proveniente de coimas que pagaban empresarios vinculados a la obra pública durante el gobierno anterior. Pochetti está en calidad de prófuga.

 

 

Cuando estalló el escándalo de los Panamá Papers, un marplatense apareció en escena sospechado de ser testaferro de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner y fallecido en 2016. Es que, este hombre figura en la constitución de
numerosas empresas de inversiones inmobiliarias en Estados Unidos.

 

 

Con el avance de distintas investigaciones periodísticas el espectro se fue agrandado sobre Sergio Todisco -hijo del dueño de Textilana- y su pareja Elizabeth Ortiz Municoy.

 

 

La pareja registra operaciones por unos 65 millones de dólares, pese a tener registrado en Argentina ingresos mensuales por $30 mil.

Notas relacionadas