Obispo que encabezó la misa con Moyano negó que el Papa Francisco tuviera "injerencia"

En plena controversia, Radrizzani aseguró que la decisión de realizar la homilía fue de él y que nunca tuvo la intención de "apoyar a una ideología o personas concretas".

Por Canal26

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 10:32

Agustín Radrizzani - Hugo Moyano Agencia NA

El arzobispo de Mercedes- Luján, Agustín Radrizzani, afirmó que el Papa Francisco "no tuvo ninguna injerencia" en la misa que ofició el último sábado en el acto del que participaron sindicalistas y dirigentes kirchneristas, en el que se pidió un cambio en el rumbo económico.



En ese sentido, el arzobispo de Mercedes-Luján asumió su responsabilidad de realizar esa misa, contradiciendo los dichos del secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, quien dijo que el acto se realizó gracias a la decisión del sumo pontífice.



"(El Papa Francisco) No ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración fue mía", aclaró Radrizzani a través de un comunicado emitido.



Además, el obispo afirmó que que no hubiese sido "pertinente" rechazar el pedido que le hicieron los dirigentes gremiales de realizar la misa en Luján y que celebró "la intención de rezar por la paz, el pan y el trabajo".



"Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de dialogo que nos ayuden a superar las dificultares que sufren muchos argentinos. Nunca tuve la intención de apoyar ni a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas", indicó.

 

Notas relacionadas