Intendentes peronistas advierten deterioro social: "Dimos contención para que esto no explote"

Trazaron un duro panorama social por la crisis económica durante un encuentro realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Por Canal26

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 14:00

Intendentes peronistas del Conurbano, NA

Intendentes peronistas del Conurbano trazaron un duro panorama social por la crisis económica y aseguraron que dan "contención para que esto no explote".

 

"Creemos firmemente en la paz social", enfatizó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien ofició de vocero de sus pares peronistas del Gran Buenos Aires, al tiempo que criticó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por "desfinanciar nuestros municipios".


Descalzo de pronunció de esa forma durante un encuentro realizado en la Universidad Nacional de Hurlingham en la que funcionarios de áreas sociales de 15 municipios del Gran Buenos Aires gobernados por el PJ advirtieron sobre la situación en educación, salud y alimentación.

 

Participaron también los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), Andrés Watson (Florencia Varela) y Santiago Maggiotti (Navarro).
  

En la reunión estuvo presente el director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, quien criticó las políticas del Gobierno, a las que calificó de "liberal conservadoras" y consideró que la situación de la pobreza en el tercer trimestre del año fue 'peor' que la del período abril- junio.

Notas relacionadas