Nielsen: "Nos hacíamos mala sangre por Lebacs al 30% y convivimos con Lelics al 70%, insostenible"

A través de su cuenta de Twitter, el economista volvió a manifestarse sobre las Letras de vencimiento diario y dijo que la situación es "insostenible".

Por Canal26

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 20:25

Guillermo Nielsen - Economista - Economía argentina

El economista Guillermo Nielsen se refirió al panorama económico actual y expresó en su cuenta de Twitter: "Que paradójico es que hasta hace no mucho tiempo nos hacíamos mala sangre por Lebacs al 30%. Hoy debemos “convivir” con Lelics al 70%. Insostenible".


La semana pasada, Nielsen había declarado que era necesario "matar a las Leliq", por entender que esas Letras de Liquidez son "infinitamente más peligrosas" que las Lebac.

 

"Lo que tenemos ahora es la manifestación de la explosión de las Lebac, como consecuencia de no haberlas desactivado. Sobre todo, por las reverberancias que tiene sobre los precios. Y ahora pusieron en marcha bonos que son hijos de las Lebac, como los Leliq, infinitamente más peligrosos, porque tenemos vencimientos diariamente", había expresado en un ciclo radial.

 

"Sería bueno que el Gobierno piense en desactivar las Leliq, porque la Argentina no puede ser un laboratorio de pruebas de políticas monetarias. Tenemos que vivir tranquilos, no con la angustia permanente de ver si se renuevan o no", detalló.

 

El también exsecretario de Finanzas, sostuvo en aquella oportunidad que "lamentablemente no hay confianza en este Gobierno" y que por esa razón "hay tantas divisiones en los Ministerios".

Notas relacionadas