Crimen en el peaje, habló el prefecto: "Pido perdón, no lo quise matar"

El agente Daniel Acosta, contó detalles de aquel 30 de septiembre pasado, cuando tras una discusión, asesinó a Damián Cutrera en plena autopista Illia.

Por Canal26

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 20:56

Video del crimen del prefecto en la Autopista Illia (Canal 26)

El efectivo de la Prefectura Naval Argentina, Daniel Acosta, acusado por asesinar a un hombre tras un incidente vial rompió el silencio: "Pido perdón, no lo quise matar. Nunca quise estar en esta situación".

 

Acosta, de 28 años, está acusado de matar a Damián Cutrera. Tras el pago de una caución de 80 mil pesos, esperará el juicio en libertad.

 

"La noche del hecho volvíamos a mi casa con mi familia con mi señora y mis dos hijos después de una cena familiar cuando un auto nos encierra en el peaje", comenzó Acosta.


"Cuando estaba llegando a la casilla del peaje sentí un pequeño toque en el auto, pero no le di importancia. Después se me apagó por una falla mecánica. Cuando me di vuelta en mi asiento para ver a mi nene, me pegaron una trompada en la nuca. Fue una seguidilla de golpes", expresó en diálogo con el canal TN.

 

"Traté de cubrirme de los golpes y me tiré del lado del asiento de acompañante, donde estaba mi mujer. No podía moverme tanto porque tenía el cinturón. En ese movimiento se me corrió la pistola que tenía puesta. Con una mano la tomé para resguardarla, pero cuando la pegó a mi cuerpo para que no se caiga, el atacante la agarró y empezó a tironearla. Por eso tomé el arma con toda mi fuerza y ahí se produjo el disparo", detalló.


"No hablamos nada, ni recuerdo su cara, me quería sacar la pistola de mi mano", añadió. "En las pericias de las reconstrucciones se pudo demostrar que el seguro que tenía el arma se pudo haber desactivado en medio del forcejeo", relató Acosta.


"Yo sólo empuñé el arma porque se me había salido de la cintura. La tomé con el dedo índice fuera gatillo, pero en el momento del último tironeo la agarré con toda mi mano porque pensé que tenía el seguro", explicó.