Echaron a golpes a pareja gay de una pizzería por darse un beso

Tomás y Joaquín sufieron agresiones físicas y verbales por parte del encargado del local de Bario Norte. Denunciaron que no es la primera vez que sufren agresiones.

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 09:01

Tomás y Joaquín, jóvenes discriminados por su sexualidad en una pizzeria

Una pareja gay sufrió agresiones físicas y verbales de parte de un encargado de una pizzería en Barrio Norte después de que comenzaron a besarse.

 

Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara estaban en un local y el encargado del comercio se les acercó y les pidió que dejaran de besarse porque ese lugar era “un ambiente familiar”.

 

A través de un descargo en su cuenta de Facebook, Tomás contó cómo fue toda la situación, en donde un grupo de comensales se había “enojado por su presencia”, y manifestaron quejas. No es la primera vez que una pareja gay sufre agresiones en un local.

 Tomás y Joaquín, jóvenes discriminados por su sexualidad en una pizzeria

“Le respondimos que nosotrxs también éramos familia y nos fuimos. El encargado, un cocinero y dos mozos nos corrieron una cuadra y media por Scalabrini Ortiz. Nos forcejearon, nos separaron, me pegaron en la cara y en la espalda en el medio de la calle Güemes”, narra Tomás.

 

Y continúa: “Nos ‘escoltaron’ a un cajero gritando ‘put... de mierda’ ‘no vuelvan más a mi pizzería’ ‘lo que hacen es para cagarlos a trompadas’ ‘los vamos a hacer meter en cana’ ‘ustedes chupense la pi... si quieren pero acá no vuelvan más’ Pagamos y nos siguieron gritando todo eso, amenazando con que la próxima nos iban a cagar más a trompadas”.

 

En el relato, Tomás concluye: “Fuimos a la comisaría 23 a hacer la denuncia, nos acompañó Joaco Sesma, mi otra novia. Salimos caminando tensas y con miedo, expuestas las tres por maricas. Expuestas por el odio a nuestras identidades”.

 

A través de las redes sociales, convocaron a una movilización frente al lugar: “Este sábado habrá un acto de repudio frente a la pizzería. Este hecho que manifiesta el odio y la discriminación hacia nuestras identidades no es aislado:pasa en distintas ciudades de todo el país y en toda la región”.