Se entregó Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner

La viuda del ex secretario privado de ex presidente se entregó a la justicia en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 09:13

Carolina Pochetti - viuda Daniel Muñoz

Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de ex presidente Néstor Kirchner, se entregó a la justicia en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

 

Pochetti se entregó esta mañana después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar días atrás al pedido del fiscal Carlos Stornelli y ordenó la detención de Carolina Pochetti.

Daniel Muñoz - exsecretario de Néstor Kirchner

El fiscal además pidió que el juez congele bienes en el exterior de la viuda del ex secretario fallecido en base a informes llegados desde el exterior relativos a una "estructura jurídica, societaria y bancaria" que se habría usado para supuesto lavado de activos.

 

Los investigadores consideran que Pochetti es un engranaje clave para recuperar 70 millones de dólares que se habrían repartido entre familiares de Daniel Muñoz y muchos de los cuales se habrían invertido en propiedades en los Estados Unidos.

 

En el marco de la causa conocida como "cuadernos de coimas K", el ex secretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, señalaron a Daniel Muñoz como quien recibía los bolsos con dinero supuestamente destinado a los Kirchner.

Notas relacionadas