Por discriminar y agredir a pareja gay en pizzería, echaron al encargado del local

Tomás y Joaquín fueron agredidos física y verbalmente por el encargado de una pizzería de Bario Norte. Denunciaron que no es la primera vez. Ahora, el agresor fue despedido.

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 13:24

Tomás y Joaquín, jóvenes discriminados por su sexualidad en una pizzeria

 

El encargado de una pizzería del barrio de Palermo en la que echaron y corrieron por una cuadra y media a los integrantes de una pareja gay por besarse en una mesa fue despedido de su trabajo.

 

No obstante, integrantes del colectivo LGBTQI convocaron para el próximo sábado a una protesta en el frente del local situado en la esquina de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz.

 

El despido del encargado del local no cayó bien en la pareja que sufrió el percance, ya que temen que esa situación incremente el "odio" que aseguran vieron en el hombre.


El episodio de produjo en el local Accademia della Pizza, cuando Tomás Rodríguez y Joaquín Guevara, en pareja desde hace u año, cenaban juntos cuando un mozo se les acercó y les pidió que se retiraran porque el restaurante es "un lugar de familia".
La pareja accedió a retirarse pero cuando sus integrantes intentaron pagar con tarjeta, no pudieron hacerlo, y fueron escoltado por el encargado, el mozo y un lavacopas, entre medio de agresiones físicas, insultos y golpes a un cajero automático para poder retirar dinero.

 

Tomás y Joaquín, jóvenes discriminados por su sexualidad en una pizzeria

<Echaron a golpes a pareja gay de una pizzería por darse un beso>


"Nos pegaron en la cara, en los brazos, nos gritaban cosas, nos decían puto de mierda, les quisimos pagar, no querían que les pagáramos con tarjeta así que tuvimos que ir a un cajero mientras ellos seguían agrediéndonos. Esperamos en la puerta a que nos hicieran el ticket, pagamos y nos fuimos. Mientras nos íbamos continuaron insultando", contó Rodríguez.


Los dueños del local aseguraron en declaraciones al sitio de La Nación que en realidad no echaron a la pareja, sino que le pidieron que dejaran de besarse.
No obstante, aseguraron que despidieron al encargado por que "lo que hizo es una barbaridad".


"El hombre nos explicó que se acercó a la mesa porque los chicos se estaban dando un beso y notaba cierta incomodidad de la gente, en realidad la incomodidad era de él evidentemente", señaló el responsable del local Sergio Rivadulla, quien además agregó que el mozo fue suspendido.


Para Rodríguez, el dueño del lugar accionó sin consultarlos a él y su pareja a echar al encargado.


"Echó a una persona que nos corrió una cuadra y media diciendo que nos iba a buscar para cagarnos a trompadas. Ahora no sabemos qué va a hacer esa persona, porque al odio que tenía ahora se le suma el odio del desempleo en un país en el que no hay empleo. No sabemos qué va a pasar. Tenemos miedo", sostuvo.