Carne: ¿por qué es más cara en el supermercado que en el barrio?

La inflación y los aumentos de precios golpean muy fuerte en el mercado de la carne. CANAL 26 recorrió carnicerías para conocer la dura realidad también del otro lado del mostrador. Los comerciantes se quejan y la gente no puede comprar.

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 17:29

Carne: ¿por qué es más cara en el supermercado que en el barrio?, Canal 26

 

La crisis económica que atraviesa de lado a lado a la Argentina, se vive en lo diario, cada vez que la gente sale a la calle para ir a un negocio. Entre los alimentos de primera necesidad, está la carne, un producto que -pese a la abundancia de la oferta en el mercado- no deja de aumentar.

 

Canal 26 recorrió algunas carnicería para saber la opinión de los comerciantes y tratar de encontrarle explicación a un interrogante que nadie está en condiciones de contestar: ¿por qué la carne es más cara en el supermercado que en el barrio?

 

En medio de la incertidumbre, dijo una mujer al frente de un negocio de venta de carne: "Las ventas bajaron muchísimo, la gente sólo compra para el día y nada más".

 

"Compran lo justo", agregó.

 

 

Otro carnicero consultado por Canal 26 sobre los tipos de carne más accesibles, dijo: "El cerdo y la carne están parejos en precio ahora, antes había más diferencia. Todos los precios se fueron para arriba".

 

También destacó, sin poder explicar el por qué de la diferencia de precios entre locales barriales y cadenas supermercadistas, que "la gente lleva los cortes básicos y muchos preparados".

 

Sin embargo, el vendedor dio otro dato por demás desalentador: "Hay gente que viene y te pide dos milanesas".

Notas relacionadas