Macri agradeció a los argentinos “por cómo están bancando la devaluación”

"Quiero agradecer a todos los argentinos por cómo han puesto el hombro, por cómo están bancando semejante depreciación del tipo de cambio", dijo el presidente.

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 19:25

Mauricio Macri en IDEA, NA

 

El presidente Mauricio Macri agradeció este martes "a los argentinos por cómo están bancando esta devaluación".

 

"Quiero agradecer a todos los argentinos por cómo han puesto el hombro, por cómo están bancando semejante depreciación del tipo de cambio. Esta devaluación que hemos sufrido ha traído de vuelta un rebote en la inflación, que siempre pega a todos pero en especial a los que menos tienen", sostuvo el mandatario.

 

En diálogo con FM Radio La Meca 91.7, de la localidad riojana de Malanzán, el jefe de Estado remarcó que es "el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo" los ciudadanos ante el aumento generalizado de precios.

 

Sin embargo, ratificó las políticas que lleva adelante su Gobierno: "Estamos construyendo bases sólidas por este camino. Vamos a construir un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos, sobre bases sólidas, actividades reales como el turismo, la energía renovable y la agroindustria. Estoy convencidísimo de que el camino que hemos tomado es el correcto".

 

Pese a ello, el líder del PRO reconoció que le gustaría que este proceso de inflación y recesión "sea más rápido", aunque afirmó que "las cosas que cuestan no se hacen de un día para el otro".

 

"Los argentinos hace muchas décadas hemos creído que el camino era el atajo, el engaño. En la vida es mejor la cultura del trabajo, el esforzarse todos los días, superarse. Cuando hacemos las cosas bien somos igual de buenos que los mejores del mundo", manifestó.

 

Y agregó: "Cuando nos ponemos las pilas somos capaces de hacer grandes cosas. Ahora que entendimos que hay que vivir con la verdad, trabajar en equipo, dialogar, apostar a la transparencia y no puede haber más impunidad frente a la corrupción. Teniendo esos valores sobre la mesa todos los días vamos a poder estar un poco mejor".

 

Asimismo, Macri subrayó que la Argentina "es un país con recursos por todos lados y lo que ha faltado es que se le den oportunidades al interior para que se desarrolle", ante lo cual indicó que pone todo su "esfuerzo" para "generar puestos de trabajo y empleo de calidad genuinos y no transformar intendencias, la gobernación y oficinas nacionales, en aguantaderos de amigos o clientelismo".
"Me levanto bien temprano y trato todo el día de ver qué puedo hacer para ayudar a generar un puesto de trabajo más. Esa es mi obsesión y ver cómo crear empleo de calidad en todo el país", señaló.

 

Al respecto, el Presidente afirmó que "un buen gobernante es aquel que crea condiciones para que pueda haber inversiones, las PyMEs puedan crecer y tomar gente". "Estoy con ustedes, estamos trabajando con ustedes. Siempre estoy en contacto con Julio Martínez, que me cuenta de las cosas que están pasando en La Rioja, sigo de cerca el tema", concluyó.

 

Notas relacionadas