Ley de alquileres: inmobiliarias amenazan con ir a la Justicia si se aprueba el proyecto

Representantes del sector manifestaron que si el Congreso da el visto bueno al proyecto del oficialismo "lloverán los recursos de amparo".

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 21:33

 Créditos hipotecarios

Casi 20 titulares de las cámaras y federaciones de inmobiliarias y propietarios se reunieron para advertir sobre los efectos que consideraron que tendrá la aprobación de la ley de alquileres y advirtieron que si el Congreso da el visto bueno al proyecto "lloverán los recursos de amparo" y recurrirán a la Justicia.

 

El documento presentado tras el encuentro enumeró seis puntos elementales: intervención estatal, aumento de la litigiosidad, incertidumbre en el valor de los alquileres, garantías perjudiciales, inconstitucionalidad, retiro masivo de las propiedades de alquiler y aumento de los precios.

 

Los representantes inmobiliarios criticaron la duración de los contratos por tres años, pidieron que la aceptación de las garantías corra por cuenta del propietario, la actualización por UVA y no por el promedio entre salario e inflación, que la ley corra para viviendas habitacionales y no comerciales y, principalmente, la eliminación de los honorarios por parte de los inquilinos.


"Desde Cucicba y los colegios estamos pensando que, si esta ley llega a salir, seguramente vamos a presentar recursos de amparo", dijo Armando Pepe, presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad (Cucicba).

 

De la reunión también participaron Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; Damián Tabakman, presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos; José María Sacco, vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores de la Provincia de Buenos Aires; Miguel Camps, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la Argentina; Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina; Enrique Abatti, presidente de la Cámara de Propiedades de la Argentina; Eduardo di Fini, presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios.


El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados la semana pasada.

 

Notas relacionadas