Descubren en el fondo del Mar Negro la nave más antigua del mundo intacta

Apareció una nave griega a 2 mil metros de profundidad en el mar Negro, con mástiles, timón y bancos de remos casi intactos. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 23 de Octubre de 2018 - 23:01

BARCO EN EL FONDO DEL MAR

Con el análisis de radiocarbono, expertos de la Universidad de Southampton (Inglaterra) calcularon que el barco tiene más de 2 mil 400 años de antigüedad.

 

El lugar de hallazgo fue cerca de un “cementerio de barcos” que encontraron en 2017 a 80 kilómetros de las costas de Bulgaria, donde hay unos 70 barcos antiguos de varias épocas y en buen estado de conservación.

 

Jon Adams, catedrático en la Universidad de Southampton e investigador principal del Proyecto de Arqueología Marítima del mar Negro (MAP), dijo que nunca creyó que sobreviviera intacto un barco de la época clásica a 2 mil metros de profundidad.

 

BARCO EN EL FONDO DEL MAR

 

El secreto de la conservación -cuenta- es que está dentro de una capa de sulfuro de hidrógeno en condiciones de ausencia total de oxígeno.

 

Lo más probable es que el barco se hundió en una tormenta con toda la tripulación.

 

En el interior de la nave estiman que hay restos de entre 15 y 25 personas.

 

Salvo un fragmento que tomaron para analizar, el barco seguirá donde está.

 

Este descubrimiento cambia la perspectiva sobre los antiguos navegadores y dan más detalles de los alcances de los viejos mercaderes griegos.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas