Presupuesto 2019: sesión, acampe y protesta de organizaciones sociales

El proyecto obtuvo dictamen de comisión en Diputados y se tratará el miércoles en el recinto. Las manifestación se repetirán durante la sesión.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 14:13

Canal 26 - Política

Tras una jornada de ollas populares y vigilia nocturna, el Congreso amaneció hoy vallado y fuertemente custodiado por la presencia de manifestantes de distintos espacios políticos a la espera del debate sobre el proyecto de Presupuesto 2019.



Integrantes de Barrios de Pie, Partido Obrero, MST y PTS, entre otros, pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza del Congreso para protestar contra la iniciativa del Poder Ejecutivo que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados.


Pese a la lluvia matinal, los referentes de los distintos espacios sociales y políticos opositores estimaron que "va a ser masiva" la presencia de manifestantes en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao.



Asimismo, advirtieron sobre la posibilidad de que haya infiltrados en la protesta para generar incidentes.



"Ante todo lo que dice (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich en relación a posibles inconvenientes en la movilización, nosotros hemos planteado la denuncia pública de que cerca del Congreso hay bolsas de consorcio con piedras, puestas casi para que vayan estos policías infiltrados a provocar desmanes", denunció el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en diálogo con FM Delta.


Y agregó: "Están puestas de manera burda, sin que haya ninguna obra en construcción ni arreglo de calles".

Notas relacionadas