Por la caída de ventas, Ford suspende la producción del Focus

Ante la crisis del sector, Ford Argentina suspenderá la fabricación hasta el 18 de enero del 2019, lo que provocará un recorte en el personal y retiros voluntarios. En mayo, se llegará al fin de un modelo emblemático de la marca.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 09:34

Ford Focus

Por la caída de ventas y de exportaciones, Ford Argentina comenzó a despedir al Ford Focus, un modelo emblemático de la marca ya que suspenderá la fabricación hasta el 18 de enero del 2019.

 

La baja en la producción culminará en mayo de 2019, cuando el modelo llegará a su final.

 

Ante esto, la automotriz dispuso otorgar vacaciones a todo el personal desde el 10 de diciembre hasta el 18 de enero, por lo que la planta permanecerá cerrada todo ese período.

 

El Focus representa un 23% de la producción de la planta de Pacheco pero llegó a significar un pico de 45%. Con la caída en la ventas, discontinuará uno de los turnos, que serán suspendidos con vacaciones y hasta ofrecimientos de retiros voluntarios.

 

Además de la caída del mercado, la decisión se tomó por la tendencia de los consumidores de volcarse a los SUV y pick-ups livianas en detrimento de los sedanes y hatchbaks. Estos últimos pasaron de representar 14% de las operaciones en la región a tan sólo 8,5% actual, mientras que el segmento de SUV y pick-ups livianas crecieron de 10% a 16%.

Notas relacionadas