Hallaron explosivos en la casa de Hillary y Bill Clinton y en la oficina de Barack Obama

El artefacto en la casa de la familia de políticos fue hallado por un técnico que revisa el correo. En el caso de Obama, el Servicio Secreto informó que interceptó el paquete antes que llegue a su destino. Gran operativo policial en Nueva York y Washington.

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 10:42

Barack Obama y Bill Clinton

El Servicio Secreto de Estados Unidos interceptó paquetes sospechosos, identificados como posibles dispositivos explosivos, enviados a las residencias del ex presidente Barack Obama en Washington y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y su marido Bill en un suburbio al norte de Manhattan.

 

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también ex primera dama y ex candidata presidencial, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington

 

"Los paquetes se identificaron de inmediato durante un control de correo como artefactos potencialmente explosivos y fueron tratados en consecuencia", dijo el Servicio Secreto de Estados Unidos en un comunicado.

 Bill Clinton y Hillary Clinton (Reuters)

Asimismo precisó que ni Clinton ni Obama "llegaron a recibir los paquetes ni tampoco estuvieron en peligro".

 

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y ex dignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

 

Los Clinton compraron la casa de cinco mil 300 pies cuadrados en Old House Lane en 1999, cuando Bill todavía estaba en el cargo como presidente de los Estados Unidos. 

 

De acuerdo con un oficial de la policía, los dispositivo son similares al encontrado en la casa del millonario George Soros y que fue detonado en un bosque cercano a su residencia.