Boudou, desde la cárcel: "El kirchnerismo no dejó mala herencia, Macri generará más desempleo"

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA desde la cárcel. "Con este modelo va a haber cada vez más desempleo", dijo y agregó que "Macri le saca la comida a los argentinos para dársela a los acreedores".

Por Canal26

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 16:44

Amado Boudou, Flavio Azzaro, Radio Latina, entrevista exclusiva, política

 

En una jornada marcada por el tratamiento del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y por los violentos incidentes que se produjeron en torno al Congreso, Flavio Azzaro habló en su programa "Azzaro al horno" por Radio Latina 101.1, con Amado Boudou, el ex vice presidente kirchnerista, actualmente detenido por causas de corrupción.

 

Consultado sobre cómo es estar detenido, dijo Boudou al comenzar: "El día a día en la cárcel se trata de aprovechar el tiempo lo mejor posible. Lo utilizo para estudiar y mantenerme bien físicamente, la idea es salir más fuerte".

 

Sin embargo, de inmediato relacionó su detención con cuestiones políticas y sostuvo: "Soy un preso político, el mismo tribunal que me condenó a mi, lo condenó a Menem, pero él está libre. Acá no hay justicia, no hay equidad".

 

Pero como no podía ser de otra manera, en un día signado por el Presupuesto 2019, a Boudou también se lo consultó sobre el tema.

 

"Si se aprueba el presupuesto, el futuro de los argentinos va a ser mucho peor. Este es un presupuesto que si se aprueba va a afectar a los argentinos, ajustan a los jubilados y a la obra pública", afirmó el ex vicepresidente de la Nación detenido.

 

Y continuó: "Si se aprueba el presupuesto va a haber menos plata para la educación en Argentina. Con este presupuesto Mauricio Macri le saca la comida a los argentinos para dársela a los acreedores. Mauricio Macri pretende aprobar un presupuesto a los tiros para beneficiar a los de afuera perjudicando a los argentinos".

 

En el mismo sentido, dijo Boudou: "Argentina tiene que volver a ser una patria y no una colonia. Argentina es un país muy importante, el próximo gobierno tiene que renegociar el disparate de Mauricio Macri con el FMI".

 

Encontrá más vídeos


Durante la entrevista exclusiva con Radio Latina, Amado Boudou dejó otras declaraciones fuertes:

 

- "Con este modelo va a haber cada vez más desempleo".

 

- "El país va mal, la gente la está pasando muy mal. Necesitamos un cambio de modelo económico para tener más trabajo, que los jubilados tengan más plata para que haya consumo interno".

 

- "Mauricio Macri fracasó, la inflación es peor que la del kirchnerismo".

 

- "Las tarifas son un doble engaño, nadie las puede pagar pero por otro lado, al ser dolarizadas, llevan a un proceso inflacionario tremendo".

 

- "En las causas los que son amigos del poder nunca tienen condena. Si defendés al pueblo argentino, vas preso".

 

- "Hay una persecución política contra todos los que no son funcionales al gobierno".

 

- "Ciccone es una causa política y totalmente inventada".

 

- "Yo elegí estar dentro del campo nacional y popular y lo voy a defender toda mi vida".

 

- "Cualquiera del kirchnerismo iba a ser mejor que cualquiera de este equipo económico que nos está mandando a la B".

 

- "Cristina Kirchner está llevando adelante una tarea impresionante como representante del campo nacional y popular".

Notas relacionadas