Suspenden rastrillajes por joven en Tandil: creen que el auto fue "plantado" en la zona

Los rastrillajes para ubicar a Jorge Bustamante comenzaron esta mañana, pero fueron suspendidos. Los investigadores creen que el auto fue "plantado" en la escena.

Por Canal26

Jueves 25 de Octubre de 2018 - 20:03

Búsqueda de Jorge Bustamante en Tandil, rastrillajes, policiales, NA

(Foto: NA)

 

Efectivos policiales que desde este jueves a la mañana habían activado rastrillajes para ubicar a Jorge Bustamante, comenzaron a barajar otras hipótesis sobre el caso. Un tendría que ver con que el auto haya sido previamente abandonado en el lugar pero sin la presencia del joven que sigue siendo intensamente buscado.

 

Debido a esta versión, se suspendieron momentáneamente esos rastrillajes, debido a que se supone que -de haber un cuerpo sin vida, algo que no puede asegurarse- no estaría en la zona.

 

Durante la tarde de hoy llegaron a Tandil buzos tácticos provenientes de Lomas de Zamora, para continuar con la búsqueda, esta vez en la zona de cavas de la Cantera Cattoni.

 

Uniformados de la Policía Científica con perros de rastrillaje, caballería, efectivos de las diferentes Comisarías de la ciudad como también personal de la Policía Local habían inciado esta mañana la búsqueda de pistas sobre el paradero de Jorge Bustamante -de 25 años de edad-, cuyo auto fue encontrado incendiado y con rastros de sangre en el baúl en la zona de Azucena y Suárez García, La Movediza.

 

Decenas de policías acompañados por familiares y amigos del joven "peinaron" el perímetro dominado por largos pastos.

 

Bustamante, está desaparecido desde la madrugada del miércoles, un momento en que se comunicó por última vez con uno de sus familiares.

 

El joven iba en un automóvil Fiat Palio, color gris, que fue hallado abandonado en Azucena y Suárez García, en Movediza, con un principio de incendio en la parte delantera. Hay una denuncia en la Comisaría Tercera, que inició actuaciones por "Averiguación de Paradero".

 

El auto había sido hallado por personal del Cuartel de Bomberos Villa Italia, que acudió al lugar porque el vehículo se estaba quemando. Tras lograr apagar el fuego, los bomberos no observaron ninguna pertenencia del joven en el interior del vehículo, pero dentro del baúl, los peritos de la Policía Científica detectaron manchas de color rojiza similar a la sangre.

 

Unas cuadras más adelante, en la intersección de Navarro y Santa Cruz, los investigadores encontraron documentación de Bustamante. Según la denuncia realizada por Guillermo Bustamante, el padre del joven, su hijo tiene teléfono celular pero no contesta desde el último martes y el aparato se encuentra apagado.

 


Además, el hombre contó en la comisaría que su hijo no tiene problemas familiares ni personales, y que tampoco tiene ningún tipo de problema psicológico como así tampoco se encuentra bajo tratamiento médico.