Robo millonario en Aerolíneas: diez empleados separados por estafa de sobresueldos

Los empleados de la Aerolínea de bandera liquidaban gastos excepcionales a otros trabajadores y repartían entre sí hasta $3 millones por año. La empresa comenzó un proceso de investigación interna.

Por Canal26

Viernes 26 de Octubre de 2018 - 07:59

Aerolíneas Argentinas

Al menos diez empleados de Aerolíneas Argentinas fueron separados de sus puestos luego de que se descubriera que cobraron durante los últimos tres años unos 9 millones de pesos a espaldas de la empresa, en sobresueldos que se autoliquidaban.

 

La estafa, que se detectó luego de una auditoría interna, se detectó a raíz de un control extraordinario del área de Recursos Humanos, que fue realizada a propósito de la paritaria gremial que tiene lugar en estos días.

 

El modus operandi era el siguiente: un empleado del área de Recursos Humanos se liquidaba a sí mismo y a otros nueve empleados sus propios sueldos, a los que adosaba una aplicación de un código que le permitía agregar sobresueldos. Luego, borraba el procedimiento del sistema. 

 

Según se pudo constatar, los implicados son otro empleado del área de Recursos Humanos y otros ocho trabajadores que no intervenían en la liquidación, pero cobraban los sobresueldos.

 

Además, cada uno de estos empleados debía dar “un retorno”: la mitad del dinero extra era devuelto al liquidador, a través de transferencias bancarias hechas desde sus propias cuentas sueldo.

 

Desde el martes pasado los trabajadores tienen prohibido el ingreso a Aeroparque, donde está la sede de la empresa. El próximo paso será formalizar una denuncia para concretar sanciones para los involucrados.

Notas relacionadas