El dólar acumuló en la semana una suba de 31 centavos y cerró a $37,84

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $35,96 para la punta compradora y a $37,84 para la vendedora.

Por Canal26

Viernes 26 de Octubre de 2018 - 19:08

Dólar - economía

El dólar cerró este viernes a $37,84 para la venta tras la aprobación de un nuevo desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional, y acumuló en la semana un avance de 31 centavos.

 

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $35,96 para la punta compradora y a $37,84 para la vendedora. Así, el "billete verde" acumuló en la semana un aumento de 31 centavos.

 

En el Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $37,80; mientras el precio más alto fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia, Ciudad y Credicoop a $38. En el sector mayorista, en el que operan bancos y empresas, la moneda norteamericana cotizó a $36,84, es decir cinco centavos más que el cierre del jueves, mientras en la semana registró un incremento de 31 centavos.


El volumen negociado en el segmento de contado durante la jornada fue de US$ 562 millones. El dólar había comenzado la rueda a la baja, mientras al mediodía retomó el camino ascendente.

 

A una hora del cierre, se conoció que el directorio ejecutivo del FMI aprobó la ampliación del acuerdo ´stand by´ con la Argentina por hasta US$ 56.300 millones. Tras ello, la corriente compradora cedió y permitió que el dólar recortara la ganancia.


En ese escenario, operadores evaluaron que el recorrido del dólar sobre el final del día reflejó el humor de los inversores tras conocerse la aprobación del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario. Además, el Banco Central realizó la licitación diaria de Leliqs a siete días en la que adjudicó $125.042 millones ante un vencimiento que era de $135.644.


La tasa promedio fue de 71.756%, mientras la máxima convalidada fue de 72,498%. Durante la semana, la demanda del tipo de cambio se había mantenido elevada en medio de las tensiones por el debate del Presupuesto 2019, que finalmente recibió media sanción en Diputados.

 

La atención del mercado ahora estará puesta en lo que suceda el lunes, cuando el proyecto comience a ser debatido en el Senado con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Notas relacionadas