Lagarde elogió al Gobierno de Macri: resaltó su "compromiso"

A través de un comunicado, la francesa destacó que "a pesar del entorno desafiante" la administración de Cambiemos fortaleció de "manera proactiva sus planes de política".

Por Canal26

Viernes 26 de Octubre de 2018 - 21:44

Christine Lagarde y Mauricio Macri - FMI - Gobierno argentino

 

La directora del FMI, Christine Lagarde, resaltó hoy el "compromiso" del Gobierno de cumplir el acuerdo con el organismo pese a enfrentar "condiciones difíciles" para su economía.

 

A través de un comunicado, la francesa destacó que "a pesar del entorno desafiante" la administración de Cambiemos fortaleció de "manera proactiva sus planes de política".


No obstante, alertó que a la Argentina le quedan "importantes retos" por resolver.


Lagarde hizo pública una declaración luego de que el ´board´ del organismo aprobara la revisión del acuerdo de junio, que implica un adelanto de fuertes de desembolsos que llegarán a los US$ 24.400 millones en marzo del año próximo.


La directora del FMI resaltó que la Argentina "ha enfrentado condiciones de mercado difíciles, pero las autoridades se han mantenido firmemente comprometidas con los principales objetivos de la política del Acuerdo Stand-By".


Asimismo, dijo que ese programa de créditos le permitirá al país "hacer frente a las vulnerabilidades de larga data, proteger a los vulnerables, garantizar que la deuda pública continúe siendo sostenible, reducir la inflación y fomentar el crecimiento y la creación de empleo".


La francesa destacó que el Gobierno "ha redoblado sus esfuerzos de reforma acelerando la reducción del déficit fiscal para alcanzar el balance primario en 2019 y lograr un superávit primario a partir de 2020".


"El Presupuesto de 2019, que está anclado en este objetivo, ha sido aprobado por la Cámara Baja. Su aprobación como ley será clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas", manifestó la jefa del organismo.


La declaración, que brinda un fuerte respaldo a Macri, se explaya sobre la política monetaria y resalta que el Gobierno se comprometió a mejorar las políticas de igualdad de género y los planes sociales.


"El programa continúa haciendo hincapié en mejorar la igualdad de género, proteger a los más vulnerables de la sociedad y sentar las bases para el crecimiento y la creación de empleo", sostuvo la número uno del Fondo.


Finalmente, Lagarde destacó que "las autoridades ya han tomado medidas para incrementar los programas de asistencia social y han priorizado el gasto para cuidado infantil en el Presupuesto de 2019".

Notas relacionadas