China creará una Luna propia para iluminar ciudades y ahorrar U$S 173 millones

El mega proyecto se complementará con la Luna real y está destinado a iluminar ciudades chinas en horas nocturnas. Estaría listo en 2020.

Por Canal26

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 16:06

La Luna, espacio, tecnología, Internacionales

 

China planea crear su Luna propia y particular, que será ocho veces más luminosa y potente que el satélite natural de la Tierra. El mega proyecto tecnológico tiene como principal objetivo el de iluminar sus ciudades antes del año 2020.

 

Wu Chunfeng, presidente del Chengdu Aerospace Science y Technology Institute, aseguró recientemente que la Luna artificial será un novedoso complemento a la Luna real en horas de la noche para iluminar las calles de las ciudades chinas, una curiosa medida que llevaría a un importante ahorro de dinero.

 

La nueva Luna reflejará los rayos solares y será ocho veces más luminosa que la verdadera. Alumbrará una zona con un diámetro de 10 a 80 kilómetros y orbitará en torno a los 500 kilómetros de altura, contra los 380.000 kilómetros del satélite natural.

 

De acuerdo a los datos preliminares del proyecto, estopodría llevar a un ahorro anual de 173 millones de dólares por menores costos de iluminación en el país asiático.

Notas relacionadas