Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro es el nuevo presidente

El líder del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se consagró este domingo como nuevo presidente de Brasil. Se impuso a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), en segunda vuelta.

Por Canal26

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 18:46

Jair Bolsonaro, elecciones en Brasil, política, NA

(Foto: NA)

 

Los brasileños decidieron este domingo que durante los próximos cuatro años serán gobernados por el ultraderechista Jair Bolsonaro, el líder del Partido Social Liberal (PSL), quien llegó a esta segunda vuelta como claro favorito ante Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

 

Bolsonaro se impuso por el 55,15% de los votos contra el 44,85% de Haddad, escrutadas 99,92% de las mesas.

 

Bolsonaro, un ex capitán del Ejército de 63 años de edad, había ganado la primera vuelta con 46% de los votos, frente a 29% para Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). Los sondeos del balotaje le auguraban una victoria por 56% a 44%.

 

Los electores de Bolsonaro prestaron más atención a su promesa de combatir una criminalidad galopante flexibilizando el porte de armas y a sus denuncias contra la corrupción que a sus exabruptos misóginos, homofóbicos y racistas o a su falta de iniciativas importantes en sus 27 años como diputado.

 

El nuevo presidente deberá gobernar junto a un Congreso con partidos debilitados por los escándalos y dominado por los lobbies conservadores del agronegocio, de las iglesias evangélicas y de los defensores del porte de armas.

Notas relacionadas