Elecciones en Brasil: los brasileños de Buenos Aires votaron por Haddad

En la capital argentina, el resultado de las elecciones presidenciales de Brasil fue inverso al del país vecino. En Buenos Aires, la comunidad brasileña eligió mayoritariamente a Fernando Haddad.

Por Canal26

Domingo 28 de Octubre de 2018 - 20:45

Brasileños votando en Buenos Aires, Elecciones en Brasil, Jair Bolsonaro, NA

(Foto: NA)

 

Miles de brasileros que residen en la Argentina votaron este domingo en las elecciones presidenciales del vecino país. En la ciudad de Buenos Aires, se dio el resultado inverso al que se dio en Brasil y ganó el candidato del Partido de los Trabajadores ( PT), Fernando Haddad.

 

Este resultado no era esperado por muchos, ya que durante la primera vuelta del 7 de octubre pasado el presidente electo había obtenido más votos que su rival. Sin embargo en este balotaje los brasileños que votaron en nuestro país se inclinaron por el candidato del PT, el partido de Luiz Inácio "Lula" da Silva y Dilma Rousseff.

 

El resultado final de la votación en la capital argentina mostró que del total de los habilitadas para votar en la Embajada de Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350), 1566 lo hicieron a favor de Haddad y 1356 a favor de Bolsonaro.

 

La tendencia había sido distinta en el primer turno electoral, cuando Bolsonaro había acumulado 1120 votos, relegando al postulante del PT con 611 votos.

 

Al margen de la Capital Federal, también se habilitaron diferentes centros de votación en edificios del Consulado de Brasil en Córdoba y Mendoza: en total, había 7.143 ciudadanos del vecino país habilitados para emitir su voto en las urnas electrónicas.

Notas relacionadas