Drama en Concordia: la ciudad de la pobreza, el abandono y la indigencia

La ciudad de la provincia de Entre Ríos se debate entre los más altos índices de pobreza del país. CANAL 26 presenta un INFORME EXCLUSIVO que desnuda el abandono y el drama que vive su gente.

Por Canal26

Martes 30 de Octubre de 2018 - 11:15

Pobreza y miseria en Concordia, Entre Ríos, informe especial, Canal 26

 

Concordia es un municipio ubicado entre los distritos Suburbios y Yuquerí del departamento Concordia, en la provincia argentina de Entre Ríos. El municipio comprende la localidad del mismo nombre, la localidad de Osvaldo Magnasco y una amplia zona rural.

 

Por su población, Concordia ocupa el segundo lugar entre las ciudades de la provincia, sólo superada por la de Paraná. Sin embargo hay algo en lo que Concordia -gobernada desde 2015 por el justicialista Gustavo Bordet- está lejos de ser superada: las cifras de pobreza extrema.

 

Canal 26 presenta un informe exclusivo de Andrés Klipphan, que desnuda el alarmante grado de desprotección y los altos niveles de miseria y pobreza que agobian cada día a la gente. Desde todos los sectores de la sociedad, las opiniones y las quejas son coincidentes.

 

 

Las conclusiones del informe son alarmantes y reveladoras: Concordia es la segunda ciudad con mayor cantidad de pobres e indigentes de todo el país.

 

En los últimos tiempos crecieron de manera exponencial los comedores infantiles y las estadísticas muestran que 42% de su población está bajo la línea más extrema de la pobreza; mientras que 7,8% de la gente es indigente.

 

Muchos, incluso niños pequeños y ancianos, deben ir a basureros para encontrar algo de alimento descartado por los demás. Un vecino de la zona, consultado por Canal 26, dijo: "Hasta hace dos años atrás no se veía esto. Mucha gente viene a revolver la basura para poder comer".

 

 

Como agravante, vale mencionar que la provincia -y Concordia en especial- se ven golpeadas por otro flagelo preocupante: el narcotráfico.

 

Todo -también la falta de atención de las autoridades provinciales- contribuye para que Concordia sea una de las ciudades con mayor desigualdad social.

Notas relacionadas