Se celebra en la Argentina el Día de la Educación Física y el Deporte

Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Martes 30 de Octubre de 2018 - 11:35

Se celebra hoy el Día de la Educación Física y el Deporte

En este día se recuerda la importancia de la actividad física para el desarrollo del ser humano.

 

La educación física es un eficaz instrumento de la pedagogía pues ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-psico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios.

Se celebra hoy el Día de la Educación Física y el Deporte

Contribuye a perfeccionar la motricidad humana. El desarrollo de estas cualidades se fundamenta en una normal evolución de las técnicas corporales del movimiento. Ayuda a formar seres humanos sanos, biológica, psíquica y emocionalmente.

 

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior.

 

Específicamente, en el adolescente ayuda a sobrellevar las tensiones de la vida cotidiana y del medio para afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva y motivadora, con una buena la calidad de vida.



Esta actividad ayuda a tomar conciencia de las propias capacidades motrices; ocupar sanamente el tiempo libre; estimula la vida en la naturaleza; permite expresarse a través del cuerpo y del movimiento; ayuda a obtener un compromiso social responsable, y capacita para construir una escala de valores éticos, como guía de las acciones individuales y colectivas.

Notas relacionadas