Gallardo sobre clasificación de River a final de Libertadores: "Ganamos un partido histórico"

El "Muñeco" habló en conferencia de prensa y contó por qué decidió ir a ver a sus jugadores en el entretiempo del duelo ante Gremio. También se cruzó con un corresponsal local.

Por Canal26

Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 06:59

River Plate - Gallardo Copa Libertadores

Luego de que River Plate lograra la clasificación a la final de la Copa Libertadores, por 2-1 ante Gremio, Marcelo Gallardo explicó por qué decidió "romper la regla" para visitar a sus jugadores en el vestuario en el entretiempo, pese a la sanción de la Conmebol.

 

"Creo que es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo. Está bien que te multen y uno como DT es responsable si el equipo sale un minuto tarde. Pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", comenzó el descargo el "Muñeco".

(Gentileza Fox Sports)

El técnico del "Millonario" habló sobre lograr la final: "Nosotros asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido porque estábamos en desventaja. El primer tiempo fue muy bueno. Estoy muy feliz por la victoria, porque nosotros sacamos adelante un partido con mucha confusión y mucho nerviosismo y el equipo respondió en los últimos 15 minutos como tenía que hacer y terminamos ganando un partido histórico".



Sobre la clasificación, dijo: "El resultado final es producto de no bajar nunca los brazos. Y de creer que si hacíamos un gol podíamos ponernos de vuelta en partido. Sabíamos que iba a ser un partido largo y por eso decidí que Gonzalo Martínez entre en el segundo tiempo".

 

Al respecto de su suspensión, agregó: "Mi suspensión es injusta porque te quitan la libertad de trabajo. La demora es algo que puede pasar, pero hay tolerancia cero en estas cosas. Me tomé el atrevimiento de bajar al vestuario en el entretiempo e incumplí una regla. Pero lo asimilo y lo asumo porque era lo que tenía que hacer. Pero es indignante no tener la posibilidad de trabajar en libertad, es injusto. Pero no me iba a privar de estar con mis jugadores".

 

Notas relacionadas