Superclásico: Macri pasó de temer que haya "muertos" a habilitar público visitante entre Boca vs. River

"Prefiero que gane un brasileño y no tener esa final porque son tres semanas de no dormir, es mucho, eh", había declarado a la prensa semanas atrás el presidente.

Por Canal26

Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 18:33

 Mauricio Macri conferencia de prensa en Casa Rosada - NA

Hace un mes, cuando la final entre Boca y River por la Copa Libertadores era todavía una hipótesis, el presidente Mauricio Macri había blanqueado a su equipo de trabajo el temor porque hubiera "muertos" ante el nerviosismo que generaría ese partido, una postura que cambió rotundamente hoy cuando impulsó el levantamiento del veto a la presencia de público visitante en los estadios porteños.

 

Así se lo confesó a NA una fuente que participó de aquella reunión, en la Quinta de Olivos, de la que formaron parte algunos ministros nacionales y gran parte del Gabinete bonaerense, conducido por María Eugenia Vidal.

 

En un clima distendido, antes de dar paso a la formalidad del encuentro, con chicanas de un lado y otro de los presentes -hinchas de Boca y River, obviamente-, el mandatario expuso su mayor temor ante la violencia que podría existir, teniendo en cuenta los antecedentes cercanos que se dieron en los Superclásicos: el grado de tensión que podría generar una final de este tipo no es comparable, por el premio que está en juego y lo que dolerá para el perdedor quedar con esa marca.

 

De hecho, fue el propio Macri el que reconoció, el pasado 23 de octubre, que no quería una final Boca-River en la Copa Libertadores porque iban a ser "tres semanas de no dormir". "Prefiero que gane un brasileño y no tener esa final porque son tres semanas de no dormir, es mucho, eh. ¿Sabés la presión que va a ser eso?", opinó en aquel momento en declaraciones formuladas a FM Radio La Meca 91.7 de la localidad riojana de Malanzán.

 

Ya con la final confirmada, el Presidente empezó a modificar su postura y lanzó un mensaje en busca de la paz en las tres semanas en las que se definirá al campeón, aunque motivó también a hacer "todas las cargadas del mundo".

 

"No deja de ser un deporte, por más pasión que despierte, es una gran oportunidad que podamos transcurrirlo con todas las cargadas del mundo, con toda la pica que tenemos antes durante y después pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo y en absoluta armonía y paz", indicó en una conferencia de prensa en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.


Y su accionar durante la mañana del viernes fue un cambio rotundo sobre aquella postura inicial de hace un mes, ya que impulsó personalmente la implementación del público visitante en ambos partidos de la final.

Notas relacionadas