Continúa la intriga: el reclamo de Gremio y la sanción a Gallardo se conocen este sábado

Lo que dijo el entrenador de River será clave en la decisión sobre su sanción, podrían ser entre cinco y siete meses. Este sábado se conocerá el veredicto sobre el reclamo de Gremio y si River es finalista de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Viernes 2 de Noviembre de 2018 - 21:01

Marcelo Gallardo River Plate - Agencia NA


Finalmente, este sábado se conocerá el veredicto sobre el reclamo de Gremio y la sanción del entrenador de River, Marcelo Gallardo.

 

Los integrantes de la Unidad Disciplinaria buscan tomarse unas horas más para para debatir algunos conceptos y puntos del reglamento. Gallardo podría recibir entre cinco y siete meses de sanción.


De la decisión participarán cinco personas: un paraguayo (Eduardo Gross Brown), un chileno (Cristobal Valdés), una venezolana (Amarilis Belisario), un argentino (Diego Carlos Hernán Pirota) y un brasileño (Antonio Carlos meccia).

 

Debido a que la disputa es entre River y Gremio, sólo votarán aquellos integrantes que pertenezcan a otros países, es decir, sólo votarán Paraguay, Chile y Venezuela.

 


El pasado miércoles, Gremio había presentado una queja ante las autoridades de la Copa Libertadores amparándose en el artículo 176 del reglamento general y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario.

 

El reclamo se basa en el incumplimiento de la sanción que tenía el DT de River y en la supuesta mala aplicación del VAR en el primer gol de ese equipo.

 

En las próximas horas, River confirmará después de mucho suspenso si es o no finalista de la Copa Libertadores.

 

Notas relacionadas