Angelici: "Macri pensó en el fútbol, en el espectáculo y en lo que se iba a ver en el mundo"

El presidente de Boca Juniors dialogó en Radio Latina sobre la superfinal ante River por Copa Libertadores y las posiblidades de jugar sin público visitante.

Por Canal26

Lunes 5 de Noviembre de 2018 - 12:05

Angelici - Radio Latina

Boca y River protagonizarán la "superfinal" de Copa Libertadores, los equipos más importantes de la Argentina definen al campeón de América en una final no apta para cardíacos. En la previa el tema principal gira en torno a si los visitantes pueden ingresar a La Bombonera y al Monumental luego de que el presidente, Mauricio Macri, comunicara que la opción era viable.

 

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, dialogó en Radio Latina con Ari Paluch en "El Exprimidor" y confirmó la negativa tanto de Boca y River para recibir visitantes.

 

El presidente de Boca habló de Macri y de la polémica alrededor de su tuit sobre la posibilidad de que los partidos cuenten con visitantes: "Todos saben que yo tengo un gran respeto, lo quiero mucho, es mi amigo, fue el mejor presidente del club, es un apasionado por el club pero él no se mete en las decisiones del día a día del club. Yo soy un agradecido porque instaló el tema desde la buena intención de que si nosotros así lo decidíamos, el Estado iba a garantizar la seguridad si iba el público visitante en un partido que va a trascender un montón de países. Se exageró demasiado, se hizo una bola muy grande de esto cuando nosotros, los presidentes, sabemos que decidimos nosotros".

 


"Él (Macri) pensó en el fútbol, en el espectáculo y en lo que se iba a ver en el mundo", agrega sobre el primer mandatario.


Sobre el posible ingreso de hinchas visitantes y la cantidad de hinchas que buscarán decir presente en la primera final del próximo fin de semana, dijo: "Me da bronca que haya miles de socios que no puedan acceder a La Bombonera. Estamos trabajando con el resto de las agrupaciones para solucionar esta cuestión" y agrega que la cantidad de entradas para los visitantes no es una opción "4.000 entradas de visitante es inviable" porque "hay que dejar a más de 5.000 hinchas de Boca fuera de La Bombonera".

 

Encontrá más vídeos


Al respecto de la parte deportiva, Angelici afirmó: "Tengo confianza en nuestro plantel. Vamos a concentrar 48 hs antes. Este partido se juega en el campo de juego, pero también es importante la preparación psicológica".

 

El dirigente fue consultado sobre la sanción al técnico de River, Marcelo Gallardo, que se dio a conocer el fin de semana pasado: "Con respecto a la sanción a Gallardo, creo que todos hemos firmado el reglamento y tenemos que cumplirlo. Por supuesto que la decisión puede ser apelada. En lo personal, me da lo mismo si Gallardo va al banco o no".

 

Angelici, además, ratificó las intenciones de Boca y River de que las finales se jueguen un domingo y no un sábado como se dice desde un primer momento: "Insistimos, junto a River, en que preferiríamos jugar el domingo. Pero esa decisión nos excede".

 


Al finalizar habló sobre lo que significa jugar esta 'Superfinal': "Jugar esta final es una vidriera para el club y para todos los jugadores del plantel. La exposición de esta copa conlleva la llegada de mayores ofertas".

 

Notas relacionadas