Vidal transfiere el costo de la tarifa social eléctrica a intendentes bonaerenses

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires tendrán que afrontar un gasto extra de $8000 millones. Señales de alarma y descontento contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por Canal26

Martes 6 de Noviembre de 2018 - 10:52

María Eugenia Vidal - Gobernadora de provincia de Buenos Aires - Política (NA)

 

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, va a transferir a los municipios bonaerenses el costo de la tarifa social eléctrica.

 

Esto fue informado por el Ejecutivo bonaerense en lo que es el adelanto del Presupuesto 2019, medida que ha sido formalmente confirmada por fuentes del Gobierno provincial.

 

A raíz de este anuncio, los intendentes bonaerenses ya se pusieron en alerta e hicieron saber que su situación financiera no les permitirá hacerse cargo de ese nuevo gasto, de unos $8000 millones, anunciado por la mandataria de Buenos Aires.

 

A partir de 2019 la provincia de Buenos Aires deberá solventar los subsidios al agua y al transporte público, según acordado con el Gobierno de Mauricio Macri en el marco del ajuste negociado para el Presupuesto 2019 de la Nación.

 

Así mismo, en el extracto del proyecto de ingresos y gastos que la gobernadora bonaerense remitió a la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires hizo saber que otra parte de los subsidios que serán transferidos desde Nación va a recaer en las cuentas municipales. Así las cosas, cada intendente va a tener que encargarse del cargo subsidiado a cada hogar con tarifa social sobre las facturas de la luz.

 

Es un gasto extra total de $8000 millones; un monto que ya generó alerta entre los intendentes y encendió todas las alarmas, dado que -según ellos- la medida no les da capacidad de maniobra.

Notas relacionadas