Video revelador: así actuó la policía absuelta tras matar a delincuente

Carla Céspedes había sido absuelta por el Tribunal Oral Criminal N°14 tras abatir a un motochorro que trató de asaltar un supermercado chino. Las imágenes quedaron captadas en un video.

Por Canal26

Martes 6 de Noviembre de 2018 - 12:07

Carla Céspedes mató por la espalda a un delincuente tras robar un supermercado en Caballito

 

Patricia Bullrich, ministra de seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, recibió el lunes en su despacho a Carla Céspedes, la agente de la Policía de la Ciudad traspasada previamente de la Policía Federal.

 

Céspedes había sido absuelta por el Tribunal Oral Criminal N°14 tras matar a tiros a Ariel Santos, un motochorro que trató de asaltar -con un cómplice- el supermercado chino El Mundo ubicado en la esquina de las calles Estivao y Ramos Mejía, Parque Centenario, el pasado 22 de diciembre de 2016.

 

La agente policial permaneció detenida por una semana tras el hecho. En ese contexto, las solicitudes de pena de la querella a cargo de la Defensoría General de la Nación como también del fiscal Fernando Klappenbach, mostraron mucha dureza. El fiscal reclamó cuatro años de prisión y la inhabilitación de por vida por el asesinato "con exceso en el cumplimiento del deber". Se trata del mismo delito por el que había quedado imputado el agente policial Luis Chocobar.

 

El hecho quedó registrado en video de cámara de seguridad.

 

En el encuentro en su despacho -donde también recibió al gendarme Arsenio Narvay, preso un año y tres meses y luego absuelto por matar a un ladrón mientras estaba de franco-, Bullrich fue elogiosa para con Céspedes, habló de "cumplimiento del deber". "Hagamos la historia contrafáctica", propuso la ministra: "La hubieran condenado por estar a diez metros sin hacer nada".

 

"En todo momento me sentí amenazada", declaró Céspedes en el encuentro con Bullrich.

 

El Tribunal Oral N°14 votó mayoritariamente por la absolución, la jueza Beatriz Bistué de Soler determinó en disidencia ya que sostuvo que Céspedes debía ser condenada. La agente fue defendida por abogados policiales que ofrecieron una perito psiquiátrica, Céspedes aseguró que la amenazaron de muerte y que los delincuentes hicieron ademanes de disparo. Santos no tenía una pistola encima, pero sí su compañero. Habló también de disparos anteriores en la escena, algo que fue ratificado por testigos.

Notas relacionadas