Padre de nena de Jardín Tribilín: "Tenían una pileta donde le sumergían la cabeza "

Diego Hernayes, padre de Maite, una de las niñas que asistían al Jardín Tribilín, habló en EXCLUSIVA con RADIO LATINA tras la sentencia contra maestras y docentes de la institución. "Lo que más nos llamó la atención es cómo insultaban a los chicos", dijo.

Por Canal26

Martes 6 de Noviembre de 2018 - 12:35

Padre de nena de Jardín Tribilín, Radio Latina, maltrato

 

Cinco maestras recibieron este lunes condenas de entre cuatro y casi ocho años de prisión por el maltrato contra niños en el Jardín Tribilín, del partido de San Isidro. Los jueces del Tribunal Oral Criminal (TOC) número 4 de San Isidro condenaron por el delito de "abandono de persona agravado por causar graves daños posteriores a las víctimas" a la directora y máxima responsable del establecimiento, Noemí Núñez, a siete años y siete meses de prisión.

 

Las maestras también fueron inhabilitadas para ejercer tareas relacionadas con niños por los próximos diez años. El caso sigue causando indignación.

 

Ari Paluch habló en su programa "El Exprimidor" por Radio Latina, con Diego Hernayes, padre de Maite, una de las niñas que asistían al Jardín.

 

Recordando el inicio del infierno que vivieron, dijo Hernayes: "Mi hija tenía en ese momento 1 año y medio, y cuando una amiga de mi esposa se enteró que iba al Jardín Tribilín, se quedó en estado de shock".

 

Encontrá más vídeos

 

Esa amiga "le contó a mi mujer que se fue de ese lugar porque vio cosas que no le gustaron", sostuvo el padre de la niña maltratada.

 

"Le dije a mi esposa que teníamos que investigar un poco antes de tomar una decisión y así decidimos poner un iPod en la mochila de Maite cuando fuera al día siguiente al Jardín. Ahí se destapó todo", comentó.

 

Luego, siguió: "Grabamos más de cuatro horas de lo que sucedía ahí dentro. Los audios son una locura". Consultado por Ari Paluch sobre qué cosas lo llevaron a advertir los maltratos, dijo: "Lo que más nos llamó la atención es cómo insultaban a los chicos, el trato despectivo".

 

"Pero después nos enteramos que lo más grave eran las amenazas. Cuando escuché que amenazaban con "llevarlos al agua", no lo podía creer", afirmó Diego Hernayes.

 

"Tenían una pileta en el patio donde le sumergían la cabeza", dijo.

 

Finalmente, satisfecho por la decisión judicial del lunes, dijo el padre de la niña: "Me queda el consuelo de saber que ella tuvo que sufrir lo que sufrió para destapar lo que sucedía en ese Jardín".