Supermartes de EE.UU.: "Trump es un presidente que rechaza a los inmigrantes"

Celebra sus elecciones de medio término y se define el nuevo perfil del país. Inmigrantes que viven en South Beach hablaron sobre la coyuntura estadounidense y criticaron muy duro al presidente. EXCLUSIVO de CANAL 26.

Por Canal26

Martes 6 de Noviembre de 2018 - 14:13

 Inmigrantes en Estados Unidos, South Beach

 

Este Supermartes es un día clave en los Estados Unidos, una jornada en la que además de celebrarse importantes elecciones legislativas, o de medio término, se podría definir el perfil del país que viene.

 

Con ese marco, la opinión de los votantes no es un tema menor. Entre las comunidad que ejerce su derecho electoral, se destaca muy en especial la latina, sobre todo en una zona como South Beach, en el estado sureño de la Florida.

 

Hasta allí llegó, en exclusiva, Canal 26.

 

Los latinos salieron a las calles y dieron su opinión sobre el presente y futuro del país del norte. Un grupo de inmigrantes cubanas, sostuvo que entre las posibles enmiendas constitucionales, hay algunas con las que no están de acuerdo.

 

Uno de los temas fundamentales en esta jornada en los Estados Unidos es el de los aumentos de impuestos. Así, una de las mujeres consultadas dijo: "No estamos de acuerdo. Queremos estar por arriba de los propietarios. Si quieren subir los impuestos, que lo paguen los que más tienen y se lo den a los maestros".

 

En el mismo sentido, otra mujer consultada, pidió: "Que el aumento de impuestos no salga del bolsillo de los trabajadores".

 

 

Respecto de las políticas inmigratorias, también en debate en los Estados Unidos, dijo una de las mujeres entrevistadas: "Como inmigrante en los Estados Unidos, siento que toda persona debe tener el mismo derecho a elegir, como lo tuve yo. Pero todo debe estar organizado, porque uno no va a dejar que a su casa entre nadie sin su permiso".

 

Sin embargo, también aseguró la inmigrante cubana residente en South Beach: "Los inmigrantes no deben ser rechazados, como hace este presidente (Donald Trump)".

 

"Trump rechaza a los inmigrantes porque son humanos y buscan un mejor futuro para su país", agregó.

Notas relacionadas