Superfinal de Copa Libertadores: piden hasta $ 1 millón y medio por una entrada, ¿quién da más?

El partido del año aún no comenzó, pero ya estalló la polémica. El club Millonario habilitó formalmente la venta de entradas, pero Boca presentó una denuncia por la reventa ilegal. Los precios llegan a casi $ 1 millón y medio.

Por Canal26

Martes 6 de Noviembre de 2018 - 14:32

Boca - River Copa Libertadores

La pasión futbolera no tiene límites. Y no hablamos del amor desmedido por los colores de un club; sino por los precios increíbles que le han puesto a los tickets para uno de los partidos más importantes de la historia.

 

No es exagerado: en el sitio Viagogo.com, plataforma secundaria de compra-venta de entradas para espectáculos en directo, ofrecen una platea alta por el valor de 1.415.775 pesos (cerca de 40 mil dólares), o si se quiere, casi $ 1 millón y medio.

 

La cifra asusta, aunque claro que no faltará quien se desprenda de todos sus ahorros y no se quedará con las ganas. Parece mentira, pero a primeras horas de este martes, muchos se escandalizaron por los $180.000 que se llegaron a pedir por un ticket... hasta que llegó la nueva cifra, récord total.

 

La dirigencia de River habilitó este martes -de manera oficial- la venta de entradas para los abonados, con precios aumentados de cara a la revancha de la final de la Copa Libertadores, al tiempo que la Boca decidió recurrir a la Justicia para luchar contra la reventa que comenzó a circular en las últimas horas.



En números, el "Millonario" le cobrará un 33,3 por ciento más a sus abonados para conseguir una entrada popular respecto de la semifinal ante Gremio de Brasil, ya que pasó de 600 a 800 pesos el adicional para aquellos registrados en "Tu Lugar en el Monumental", el sistema de entrega prioritaria para socios.



Los hinchas de River, según se informó, pueden adquirir los tickets por la plataforma online del club, mientras que más adelante se informará el procedimiento para miembros de "Somos River".

 

Angelici y DOnofrio, Boca y River, Superclásico, Superfinal, Copa Libertadores

(Foto: NA)

 

Los precios informados son los siguientes: Sívori y Centenario (altas): 800 pesos; Sívori y Centenario (medias y bajas): $1650; San Martín y Belgrano (altas): $1850; San Martín y Belgrano (bajas): $2600; y San Martín y Belgrano (medias): $ 2800.



En tanto, la dirigencia de Boca realizó una denuncia formal en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires para frenar la reventa de entradas para el encuentro de ida del próximo sábado, donde se manejan precios exorbitantes a través de Internet.



Según indicó el club a través de un comunicado, la presentación fue realizada a última hora del lunes, con la intención de terminar con estas prácticas ilegales.



En ese sentido, la dirigencia se puso a disposición de la Justicia para que la investigación llegue "hasta las últimas consecuencias", al mismo tiempo que plantearon la idea de controlar los sitios de comercio online en cada partido que se juegue en la Bombonera para terminar con este tipo de actos.



En la denuncia explican la existencia de avisos publicitarios y diversas comunicaciones ofreciendo ubicaciones para el encuentro en mensajes de WhatsApp, cuentas de Instagram y portales de Internet, que fueron enviados como prueba.



En Boca aseguran que la venta de adicionales en los partidos de Copa se activa directamente en el carnet de cada socio y que el mismo es personal e intransferible a terceros.



"El club solicitó, una vez más ante la justicia, se inicie la correspondiente investigación, hasta las últimas consecuencias, para individualizar a los autores de la contravención y sancionarlos", indicaron.



Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal a cargo es Cristian Longobardi, quien está en plena etapa de investigación, que incluyen pedidos de allanamientos y "ciberpatrullaje".



Entre los valores que circulan en una rápida recorrida por diversos sitios de Internet, una platea se podía conseguir desde 50 mil pesos hasta 180 mil.



En "viagogo.com" no sólo vende entradas para la final en el estadio "La Bombonera" sino que también tiene disponibilidad para la vuelta en el "Monumental", incluso desde horas antes de la apertura oficial.

Notas relacionadas