Santos Lugares: un hombre se olvidó a su beba de un año en el auto y murió asfixiada

Vecinos del hombre afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.

Por Canal26

Martes 6 de Noviembre de 2018 - 21:52

Santos Lugares: se olvidó a su beba de una año en el auto y murió asfixiada

Una nena de un año murió este martes asfixiada luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y recién se diera cuenta de esa acción negligente nueve horas después, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.


Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo durante la mañana de este martes en la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata de esa zona del partido bonaerense de Tres de Febrero.


Todo se inició cuando el hombre en cuestión, de 39 años, llevó a su esposa al trabajo y en el asiento de atrás iba la beba de nombre Catalina: según comentaron los vecinos, la pequeña debía ir a una guardería, de acuerdo a la rutina que solía seguir el automovilista.

 

Al regresar a su casa olvidó que la pequeña estaba atrás y entró a su vivienda. Nueve horas más tarde, al darse cuenta del olvido se dirigió al vehículo y allí encontró a la nena sin signos vitales, por lo que llamó a una ambulancia.

 

De inmediato arribaron al lugar los médicos y trasladaron a la nena a un hospital cercano, pero a pesar de las tareas de reanimación de los médicos falleció. El padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero: de todas maneras, fue aprehendido para inestigarlo por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

 

Vecinos del hombre definieron al hecho como "una tragedia" y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.


En horas de la noche, el auto en el que falleció la beba de un año fue trasladado por efectivos policiales para ser sometido a distintas pericias a fin de obtener más información sobre el caso.

Notas relacionadas