Beba asfixiada en el auto: qué hizo el padre tras olvidarla en el vehículo

Los vecinos relataron que el hombre volvió a su casa por la mañana porque se había olvidado algo. Alrededor de diez horas después, abrió el auto y se encontró con su hija, de apenas un año, muerta.

Por Canal26

Miércoles 7 de Noviembre de 2018 - 09:11

Santos Lugares - beba murió asfixiada en el auto

Una nena de un año murió asfixiada luego de que su padre se la olvidara en el asiento trasero del automóvil y recién se diera cuenta de esa acción negligente nueve horas después, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.


Uno de los vecinos relató que había regresado a su casa por la mañana porque se había olvidado algo. "Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta de lo que había pasado", aseguró.

 

Los demás vecinos señalaron que el padre estaba seguro de que había dejado a su beba, como todos los días, en la guardería. Aunque durante todas esas horas la nena estuvo encerrada en el auto con vidrios polarizados y ese es el motivo por el cual ninguno pudo percatarse de la situación.

 

Cuando el padre abrió el vehículo, encontró a su hija sentada en la sillita, con el chupete puesto y empezó a gritar desesperado.

 

De inmediato arribaron al lugar los médicos y trasladaron a la nena a un hospital cercano, pero a pesar de las tareas de reanimación de los médicos falleció.



El padre entró en estado de shock y fue contenido por los doctores primero y luego, tanto él como su familia, por personal especializado del equipo de Atención a la Víctima del Municipio de Tres de Febrero: de todas maneras, fue aprehendido para inestigarlo por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.



Vecinos del hombre definieron al hecho como "una tragedia" y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.

Notas relacionadas