¿Qué esconde el árbitro de la Superfinal?: la historia oscura de Roberto Tobar

El chileno, que el sábado dirige la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, estuvo suspendido en 2012. ¿Por qué? Los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 8 de Noviembre de 2018 - 15:37

Roberto Tobar, árbitro, fútbol, Copa Libertadores, Superfinal, NA

(Foto: NA)

 

La primera Superfinal de la Copa Libertadores que disputan Boca y River este sábado, no sólo tiene como protagonistas a los jugadores en el campo de juego. También, al árbitro que los dirigirá.

 

Se trata del chileno Roberto Tobar, designado por Conmebol para encargarse del silbato en uno de los partidos más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, este hombre tiene un pasado polémico: esconde una historia oscura que mezcla vicios, juego ilegal e inmoralidad.

 

En noviembre de 2012 la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile sancionó a Tobar durante ocho meses por integrar el llamado "Club del Poker", una asociación informal y oculta de árbitros que determinaban ilegalmente las designaciones de los jueces para los partidos de fútbol en Chile.

 

¿Cómo actuaban? El Director del Área de Desarrollo de los árbitros, Mario Sánchez, organizaba partidas de Poker en un departamento céntrico de Santiago de Chile con otros colegas y quien se quedaba sin dinero dirigía un partido de menor importancia en el interior del país.

 

Tobar cayó en desgracia, una vez que un varios jueces de líneas, que habían sido echados, denunciaron la situación.

 

Con ese pasado complicado y con los antecedentes que poco y nada lo ayudan, Tobar será quien imparta justicia entre los dos más grandes equipos del fútbol argentino.

Notas relacionadas