Efemérides: a 33 años de la caída del Muro de Berlín

Se cumple aniversario de uno de los días más importantes para la historia de la humanidad. Conocé también otras fechas importantes en la nota.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 07:53

Caída del Muro de Berlín

Se cumplen 29 años de la caída del Muro de Berlin, en 1989. Un bloque de 45 kilómetros que dividía Alemania en Federal y Democrática.

El 9 de noviembre de 1962 nació el ex futbolista y entrenador Sergio Batista. El “Checho” fue campeón de América con Argentinos Juniors y ganó la Intercontinental con River. Además, salió campeón del mundo en México 86 y dirigió la Selección Argentina.

En 1997 murió Helenio Herrera, futbolista que nació en Argentina y desarrolló la mayor parte de su carrera en Francia. Fue un destacado entrenador, que con el Inter de Italia fue dos veces campeón de Europa y el mundo.

Línea C - Paro

El 9 de noviembre de 1934 se inauguró la Línea C de Subterráneos. Se celebra en Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Internaron a Horacio Pagani y le realizarán un by-pass

El 9 de noviembre de 1943 nació Horacio Pagani, periodista deportivo argentino. Un día como hoy también, de 1948, nació Carlos Loiseau “Caloi”, dibujante argentino.