Préstamos en pesos al sector privado cayeron 5,3% en octubre

Los préstamos bajaron $23.198 millones durante octubre. "Los préstamos en pesos al sector privado continuaron con la tendencia descendente que vienen mostrando desde mediados de año", señaló el BCRA.

Por Canal26

Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 08:09

Pesos argentinos

Los préstamos en pesos al sector privado bajaron 5,3% en octubre en términos reales y ajustados por estacionalidad, indicó un estudio del Banco Central.

 

"Los préstamos en pesos al sector privado continuaron con la tendencia descendente que vienen mostrando desde mediados de año", señaló la autoridad monetaria.

 

En el Informe Monetario Mensual, subrayó que "en términos reales y ajustados por estacionalidad, presentaron una caída de 5,3% en octubre, observándose una disminución generalizada en todas las líneas de crédito".

Caída de préstamos al sector privado (Bae Negocios)

"En términos nominales también registró una disminución mensual, aunque en los últimos doce meses acumularon un aumento de 31,8%", aclaró.

 

Consideró, además, que "en un contexto de aceleración de la inflación y depreciación del peso, los préstamos hipotecarios dejaron atrás el dinamismo que habían mostrado durante 2017 y hasta abril de este año, período de fuerte crecimiento de los préstamos denominados en UVA".

 

"Por otra parte, en línea con la caída de las ventas en el mercado automotor observada a lo largo del año, los montos otorgados de créditos prendarios mostraron una nueva disminución mensual", apuntó.

 

Destacó que "la participación de los denominados en UVA pasó de alrededor del 25% en los meses previos a más del 50% en octubre, ya que disminuyeron a una tasa menor que los otorgados a tasa fija".

Gráfico: Gentileza Bae Negocios

Notas relacionadas