Misterio en El Chavo: Quico relató la última escena de Don Ramón antes de morir

Los actores trabajaron juntos luego de renunciar al Chavo del 8. Los últimos momentos de Ramón Valdés sorprendieron a todos. Dentro de la nota, el relato.

Por Canal26

Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 10:44

Don Ramón 

Todos recordaban a Ramón Valdés, el actor mexicano recordado por su papel de "Don Ramón" en el Chavo del 8. Fue uno de los personajes más queridos del clásico programa de humor creado por Roberto Gómez Bolaños.

 

Ramón y Roberto han trabajado casi una década juntos, "Don Ramón" presentó su renuncia en 1979 por las discusiones que tenía con Florinda Meza, la pareja de Bolaños que se encargaba de la dirección artística. También el actor, consideró injusto el despido de Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico.

 

La actuación no terminó allí, porque en 1987, regresó a la pantalla chica con el programa "Ah, qué Kiko!", el ciclo de humor que protagonizó Villagrán con un pequeño cambio en la manera de escribir el nombre de su personaje porque no tenía los derechos.

 

"Don Ramón" falleció un año más tarde, a los 64 años, tras tener la salud muy deteriorada por ser un fumador empedernido. El actor, sufrió cáncer de estómago y a pesar de someterse a una cirugía no pudo recuperar la salud.

 

En una entrevista "Kiko" relató cuál fue la última escena que grabó "Don Ramón": "Kiko y otros se retaban para visitar un panteón para ver quién tenía más valor en la noche. Don Ramón lo sabe y va a buscar a Kiko. Entra al panteón con un efecto de bruma, se pierde. Esa fue su última escena. Entrar a un panteón y desaparecer. Después se muere".

 

Fue el primer actor de la serie en morir. Su entierro congregó a una multitud y asistieron Carlos Villagrán, Édgar Vivar (el Señor Barriga), Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales), Angelines Fernández (la Bruja del 71) y Horacio Gómez Bolaños (Godinez). Se ausentaron María Antonieta de las Nieves( La Chilindrina), Florinda Meza y Roberto Goméz Bolaños.

 

¿Premonición?

Encontrá más vídeos