Barros Schelotto busca ser el único que ganó una Libertadores como jugador y DT en Boca

Los logros del "Mellizo" como jugador de Boca Juniors. Ahora, va por un sueño como técnico.

Por Canal26

Viernes 9 de Noviembre de 2018 - 20:56

Guillermo Barros Schelotto - Boca Juniors - Fútbol (NA)

El "mellizo" Guillermo Barros Schelotto llega a su primera final de Copa Libertadores dirigiendo a Boca, y de conseguirla podría convertirse en el único que logró el título continental como jugador y como entrenador.


Hasta el momento Boca ganó seis Copas Libertadores, pero además perdió otras cuatro finales, en diferentes etapas de la historia del torneo.


El primer torneo que conquistó fue en 1977, bajo la conducción de Juan Carlos "Toto" Lorenzo, cuando superó en la final a Cruzeiro, y repitió al año siguiente ante Deportivo Cali, pero no pudo alcanzar el "tri" al caer con Olimpia de Paraguay en 1979.


Lorenzo había sido jugador de Boca y consiguió títulos locales, pero nunca disputó la Copa Libertadores con la casaca albiazul.


Sin embargo Boca había llegado a su primera final en 1963, donde cayó ante el Santos de Pelé, cuando al "xeneize" lo dirigía Aristóbulo Deambrossi.


Fue recién en el nuevo milenio que Boca vovlió a acceder a una final continental y fue de la mano de Carlos Bianchi, quien consiguió tres títulos con el club de La Ribera, en el cual nunca jugó en Argentina, dado que hizo su carrera en Vélez.


Con el "Virrey", Boca ganó en el 2000, a Palmeiras de Brasil, en el 2001 a Cruz Azul de México, en el 2003 a Santos, y perdió la final del 2004 frente a Once Caldas de Colombia.


En esos planteles uno de los jugadores emblemáticos fue Guillermo Barros Schelotto, quien sumó una Copa Libertadores más con el plantel que condujo Miguel Angel Russo en el 2007 y le ganó a Gremio de Porto Alegre.


Precisamente Russo fue otro DT que nunca jugó en Boca, dado que en el fútbol argentino vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata.


La última final que disputó Boca en la Copa Libertadores fue en el 2012, cuando cayó ante Corinthians de Brasil, bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni.

Notas relacionadas