EN VIVO: ¿cómo estará el clima mientras se juegue la Superfinal?

Este domingo se juega la Superfinal de la Copa Libertadores. Te mostramos el estado del tiempo minuto a minuto por Diario 26.

Por Canal26

Domingo 11 de Noviembre de 2018 - 12:39

 



Tras la suspensión del partido por la superfinal de la Copa Libertadores, te mostramos minuto a minuto cómo sigue el clima para este fin de semana cuando se juega el Superclásico más importante del siglo.

 

La primera final entre Boca y River fue postergada del sábado al domingo a las 16:00 por la indisposición del campo de juego de "La Bombonera", por las fuertes e intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada del sábado.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguró:

Zonas: Centro-oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Sur, centro y noroeste de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata interior


Lluvias y tormentas afectarán el área de cobertura durante las próximas horas, algunas presentando fuerte intensidad siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La situación podría presentar períodos con mejoramientos temporarios.

 

Un día antes, el SMN había asegurado que "el panorama es complicado y poco alentador" respecto del clima para este domingo, cuando se reprogramó la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, tras la suspensión por las fuertes lluvias caídas sobre la Ciudad de Buenos Aires.


"El panorama es complicado, los registros superaron los 100 milímetros en siete horas cuando suele ser lo que llueve en todo noviembre", explicaba Christian Garavaglia, meterólogo de turno del SMN.


"Puede haber mejoramientos temporarios, pero las lluvias van a seguir, al menos hasta el martes. Es difícil decir cuánto puede llover de más, sí se sabía que iba a caer mucha agua este sábado", agregaba.

 

Para el horario del partido, a las 16, no se descarta caída de agua aunque se desconoce la intensidad de las mismas.

 

Por eso habrá que ver qué sucede finalmente con el clima a esa hora cuando Boca y River salgan a la cancha.

Notas relacionadas